La Asociación de Vecinos de la Colonia Los Olivos de Madrid, en el distrito de Latina, anunció ayer que mantendrán las movilizaciones "hasta que no veamos las excavadoras en nuestra colonia" y hasta que se apruebe una dotación presupuestaria para la transformación del barrio.
El vicepresidente de esta asociación, José Murillo Torrero, declaró que están dispuestos a realizar hasta un encierro de vecinos si no tienen muestras inequívocas de que se va a ejecutar la remodelación de la colonia y posterior realojo en las nuevas viviendas que se construyan.
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento dio ayer el primer paso para transformar la colonia, que alberga a 329 viviendas en muy mal estado, aprobando la modificación puntual del Plan General que permitirá demolerlas y construir otras nuevas de más calidad.
El Consistorio quiere iniciar la demolición antes de finales de año para que al final de esta legislatura o en 2007 los vecinos puedan ocupar las nuevas viviendas. Murillo dijo que ya están cansados del retraso en el inicio de los trámites para rehabilitar la colonia y de los engaños y escasa credibilidad de los interlocutores que han tenido en el consistorio y en la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo, por lo que mantendrán las medidas de presión.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 8 de octubre de 2005