Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Junta exculpa a los profesores de la agresión a un niño de 4 años

La investigación abierta por la Delegación de Educación en Málaga tras la denuncia de la supuesta agresión a un alumno de 4 años por sus compañeros en el colegio El Tomillar de Benalmádena no ha encontrado "indicios de responsabilidad en la maestra ni en los restantes miembros del profesorado".

Educación abrió "un procedimiento informativo para determinar la naturaleza de los hechos con carácter inmediato a la recepción del escrito remitido por la madre del alumno, en el que relataba los supuestos malos tratos", informó la Junta en un comunicado.

Pese a no haber encontrado indicios de responsabilidad y "al considerar que la madre del alumno manifiesta haber presentado denuncia por vía judicial", la Delegación de Educación "ha determinado remitir a la instancia judicial todos los informes disponibles para facilitar la investigación que pueda llevarse a cabo". Además, la Junta ha ofrecido "orientación y apoyo psicológico al alumno afectado y a su familia por psicopedagogos del equipo de orientación educativa". También ha ofertado a la familia "diversas plazas disponibles en otros centros de la localidad en caso de que desee trasladar al alumno".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 9 de octubre de 2005