Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPINIÓN DEL LECTOR

Equipo multidisciplinar

Todos hemos oído hablar en alguna ocasión de la importancia del trabajo en equipo, pero sólo unos pocos hemos tenido la suerte de formar parte de alguno de estos grupos de trabajo realmente eficaces.

Es el caso del Equipo de Atención a la Discapacidad Motora de la Delegación de Educación de Málaga, que formado por una psicóloga, un técnico ortopeda y una asistente social y con la colaboración de médicos, fisioterapeutas, maestros en educación especial y familiares lleva trabajando desde 1991 con niños discapacitados integrados.

Y hay que dejar claro que la eficacia de este proyecto no ha sido una coincidencia. La cabeza visible de este equipo ha sido su orientadora, Mª Victoria Gallardo, Vivi, que ha sido capaz de aunar criterios y esfuerzos, aportando mano izquierda para mantener las buenas relaciones entre la administración, los centros y las familias; por otro, de dar un trato individual y de calidad a los alumnos, y, por último, de involucrar a todos los profesionales para que se sintieran partícipes en la educación de los alumnos con discapacidad motora. Pero, por lo visto, no ha sido suficiente y en el actual curso académico, Vivi ha sido cesada.

Ya nos gustaría a muchos poder contar con alguien en nuestros puestos de trabajo con la capacidad de aunar esfuerzos, coordinar e implicar a sus empleados o compañeros como Vivi, porque ésa es la auténtica multidisciplinariedad de la que tanto se habla en la Administración Pública.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 11 de octubre de 2005