Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Aulas

CC OO pide más profesores para atajar la violencia en las aulas

La Federación de Enseñanza de CC OO de Andalucía considera positiva la creación del observatorio de la convivencia anunciado por la Consejera de Educación, "pero teme que la medida no sirva para atajar el problema, cuya única vía de solución pasa por la ampliación del número de profesores", anunció ayer el sindicato en un comunicado.

Según CC OO, si se desea fomentar una adecuada convivencia escolar es necesario ampliar el número de profesores y reducir el de alumnos por aula. "Mientras que haya aulas con 28 alumnos en Infantil o Primaria, 33 en Secundaria e incluso 38 en Bachillerato, no será posible dar respuesta a esta cuestión", continúa.

"Aún estamos a tiempo de solucionar el problema pero para ello hay que dedicar recursos", argumenta José Blanco, secretario general de la Federación de Enseñanza de CC OO.

El sindicato ha solicitado a la Consejería de Educación la creación de una mesa sectorial de negociación. "Analizar esta cuestión en el Consejo Escolar de Andalucía puede ser acertado, pero es insuficiente dado que este problema afecta básicamente a la labor que han de desarrollar los docentes", apunta Blanco.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 11 de octubre de 2005