Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un avión militar aterriza de urgencia en Girona y sus ocupantes resultan ilesos

Un avión militar de transporte de tropas, un CASA 212 Aviocar, de las fuerzas aéreas españolas se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia el pasado domingo en el aeropuerto Girona-Costa Brava, en Vilobí d'Onyar (Selva), al tener bloqueado el aterrizaje de emergencia. Los cuatro ocupantes de la aeronave, el piloto y tres paracaidistas, no sufrieron ningún percance.

El aeropuerto permaneció cerrado al tráfico aéreo, por lo que dos vuelos procedentes de Inglaterra fueron desviados a Perpiñán (Francia) y todos los demás sufrieron retrasos de al menos 45 minutos.

Por otra parte, la niebla que afectó ayer a primera hora de la mañana al aeropuerto de Girona obligó a cancelar un total de siete vuelos y desviar tres que debían salir hacia Perpiñán. De los vuelos cancelados, cinco tenían como destino Charleroi (Bruselas), Milán y Bérgamo (Italia), Eindhoven (Holanda) y Shannon (Irlanda), y dos, París (Francia).

Asimismo, tuvieron que ser desviados a Perpiñán tres vuelos procedentes de Pisa (Italia), Charleroi (Bruselas) y Londres Stansted (Reino Unido) que tenían como destino el aeropuerto de Vilobí d'Onyar.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 11 de octubre de 2005