La Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (Cierval) pidió ayer en Alicante al Gobierno mayor esfuerzo inversor, hasta el 10,5% del total nacional, porcentaje con el que la Comunidad Valenciana participa en los ingresos estatales.
La Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos de Salud Mental, que engloba a colectivos de profesionales, familiares y enfermos mentales, entregó ayer en la delegación del Consell en Alicante 18.000 firmas para exigir un aumento de los recursos públicos destinados a la atención de los enfermos mentales.
El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, aseguró ayer que lo que quiere la sociedad castellonense es que el presidente de la Diputación, Carlos Fabra, se presente a las próximas elecciones.
Otro incidente entre un vecino y un grupo de magrebíes ha avivado la tensión entre la población autóctona y la colonia árabe de Crevillent. El domingo, vecinos del municipio se manifestaron de forma espontánea hasta concentrarse ante la vivienda del alcalde para exigir mayor seguridad.
La mayoría de los valencianos opinan que la llegada de inmigrantes perjudica la economía de la Comunidad Valenciana. Así se pone de manifiesto en una encuesta del Instituto Opina encargada para EL PAÍS, que señala que el 38,1% de los valencianos considera perjudicial para la economía la llegada de inmigrantes.
Los populares concluyeron ayer que la encuesta elaborada por el Instituto Opina para EL PAÍS evidencia la fortaleza del PP y que los socialistas no son a dos años de las elecciones autonómicas una opción.
El Gobierno impulsará la compraventa de derecho de agua para paliar la sequía en las cuencas del Júcar y del Segura. El intercambio o cesión de derechos del agua entre diferentes cuencas hidrográficas fue una de las medidas tratadas ayer en una reunión entre los ministerios de Medio Ambiente y Agricultura.
El mal estado de unas vigas, atacadas por las termitas, fue la causa que provocó el derrumbamiento del techo de un lateral de la iglesia de la Sagrada Familia ocurrido en la noche del domingo en Castellón.
La soprano rumana Angela Gheorghiu aseguró ayer que nunca ha pisado un teatro tan moderno como el Palau de les Arts, un espacio en el que interpretó a Carmen la noche de su apertura, y al que describió como una "escultura enorme y hermosa".
El Palau de les Arts celebró el pasado sábado su inauguración sin licencia de actividad y sin informe de los bomberos, denunciaron ayer los socialistas.
JULIO BADENES Y BENJAMÍN MARÍN
EZEQUIEL MOLTÓ
La Universidad de Alicante muestra una colección de carteles sobre la prevención de riesgos laborales en el siglo XX