Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Ayuntamiento abrirá al tráfico el nudo de O'Donnell en tres semanas

Las obras del tramo del túnel junto al Retiro seguirán hasta Navidad

Las obras de prolongación del túnel de la calle de O'Donnell, que deberán finalizar en marzo de 2006, han entrado en su fase final, en la que los trabajos continuarán bajo tierra. Por eso, el Ayuntamiento tiene previsto abrir a la circulación el nudo de O'Donnell en unas tres semanas, según fuentes de la Concejalía de Urbanismo.

El paso de los vehículos en superficie por el tramo de O'Donnell comprendido entre la calle del Duque de Fernán González y la del Doctor Esquerdo está abierto en los dos sentidos de la circulación desde la semana pasada. Sin embargo, todavía permanece con un solo sentido, de salida, el tráfico desde la Puerta de Alcalá hasta Fernán González.

El tramo de la calle de O'Donnell que discurre paralelo al parque del Retiro es el que permanecerá más tiempo ocupado por las obras, puesto que también es donde más tarde comenzaron los trabajos para la excavación del túnel (el pasado abril). Esta parte de la obra no estaba incluida en el proyecto de Urbanismo. Sin embargo, los vecinos de la zona reclamaron al Consistorio que el túnel se alargara 130 metros más, hasta llegar casi a la estatua ecuestre del general Espartero, para impedir el colapso del tráfico en el cruce entre O'Donnell y Menéndez Pelayo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 11 de octubre de 2005