El presunto autor de la muerte a puñaladas de su madre la pasada semana en su domicilio en el barrio bilbaíno de Miribilla fue encontrado en la mañana de ayer ahorcado en la habitación del Hospital de Basurto en la que se encontraba. El hombre, de 43 años, permanecía hospitalizado bajo vigilancia policial por las heridas que supuestamente se produjo él mismo tras matar a su madre.
El cadáver fue encontrado a las 08.30 con la cabeza anudada a una sábana. El fallecido se encontraba en una zona especial del hospital con vigilancia policial en la puerta de la habitación. El Departamento de Interior, que no aportó ayer más detalles al existir una investigación judicial, afirmó que los agentes encargados de la custodia del detenido no observaron en sus últimas inspecciones "nada fuera de lo normal".
El suceso se produjo el pasado día 4 en el domicilio en Miribilla donde el hombre vivía con su madre desde hacía mes y medio. Una dotación de la Ertzaintza respondió al aviso de un familiar y entró en la vivienda. En una habitación encontraron el cuerpo apuñalado de la mujer y en otra a su hijo, con dos cuchilladas en el pecho y estómago. Al parecer, el varón había mantenido antes enfrentamientos violentos con otros familiares.
[El pasado fin de semana se registraron tres agresiones a mujeres en Bilbao y Vitoria. En la capital vizcaína, la Ertzaintza detuvo en la noche del domingo a W. V. C., de 27 años, por agredir a su mujer con la ayuda de otro hombre. La víctima sufrió lesiones leves en la cabeza y el tórax, según Interior.
En Vitoria, un individuo de 28 años fue detenido en la noche del domingo por la presunta agresión a su madre y a su esposa. El joven había llegado en estado de embriaguez al domicilio familiar. La esposa señaló que estas agresiones se sucedían desde que iniciaron su convivencia. También en la capital vitoriana, un hombre de 39 años fue arrestado por amenazar de muerte a su ex novia y golpear con su coche el vehículo en el que viajaba ella con su hija menor].
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 11 de octubre de 2005