Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un carril bici para el barrio del Naranjo

Córdoba es una de las ciudades españolas con más kilómetros de carril reservado para uso exclusivo de bicicletas. Pero los niños no van a dejar que el Ayuntamiento se relaje. Los 60 chavales de entre ocho y 12 años que participaron en la asamblea de Presupuestos Participativos Infantiles del distrito Norte de la capital decidieron el viernes pasado que, el año que viene, el Ayuntamiento tendrá que incluir entre sus gastos una partida destinada a la "creación del carril bici" para la barriada del Naranjo.

Otra de las propuestas de los críos que entrará en los próximos presupuestos, según Cortés, es la construcción de un "parque con juegos" para el barrio de Miralbaida, como acordaron los 44 niños y niñas que asistieron a la asamblea del distrito de Poniente Norte el 10 de octubre.

Pero no basta con dotar a los barrios de equipamientos, los chavales también piden a los mayores que respeten las normas. Así, en la reunión infantil del distrito Noroeste se pidió al Ayuntamiento de la ciudad que impida que las motocicletas "entren en las zonas peatonales del barrio de Parque Figueroa".

Además de las ocho propuestas ganadoras, según explica la concejal responsable de Educación, al menos dos del resto de las peticiones más votadas en cada distrito también se debatirán en las asambleas de mayores. Se trata de propuestas como la "construcción de zonas para que los perros hagan sus necesidades" en el barrio de Fátima; "aumentar el número de plazas, parques y jardines con sus correspondientes fuentes y columpios" en el barrio de Fuensanta; que se disminuya la contaminación y se arreglen "las aceras del barrio" de Parque Figueroa; que se arregle una plaza del Naranjo; que se intente "disminuir el número de personas drogadictas" en el barrio de Fuensanta...

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 12 de octubre de 2005