Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos detenidos por conducir drogados y al doble de la velocidad permitida

Un control de los Mossos d'Esquadra en la carretera T-11 a su paso por el término municipal de Tarragona propició ayer la detención de dos conductores que casi duplicaban el límite de velocidad permitido en esa vía y que dieron positivo en la prueba de detección de sustancias estupefacientes.

Uno de los detenidos, Jorge V. A., de 26 años y vecino de Tarragona, circulaba con un turismo Ford Escort a 149 kilómetros por hora en un tramo donde el máximo permitido es de 80 kilómetros por hora y, además, dio positivo por consumo de hachís en las pruebas de detección de sustancias estupefacientes.

Otro conductor, Àngel I. S., de 23 años y vecino de Lleida, fue parado por agentes de la policía autonómica por circular a 164 kilómetros por hora y también dio positivo en el control de drogas, concretamente en cocaína.

Ambos fueron arrestados por un delito contra la seguridad del tráfico y por conducción bajo el efecto de sustancias estupefacientes, aunque la detención se dejó sin efecto a la espera del resultado de las pruebas realizadas por el instituto toxicológico.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 14 de octubre de 2005