Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Vivienda fija en el 2,95% el interés de la hipoteca de los pisos protegidos

Los ciudadanos que compren una vivienda protegida tendrán acceso a un préstamo hipotecario con un tipo de interés del 2,95% y un plazo máximo de amortización de 25 años, según lo acordado ayer por el Consejo de Ministros. Se trata del tipo más bajo en la historia de los planes oficiales de vivienda y es ligeramente más ventajoso que el aplicado en la actualidad para la adquisición de un piso en el mercado libre, que se sitúa de media en el 3,3%, también en mínimos.

Este nuevo tipo oficial será aplicable a todos los pisos protegidos (tienen un precio máximo) comprados desde la entrada en vigor del Plan de Vivienda 2005-2008, en julio pasado. También servirá para los que pidan un préstamo para rehabilitar un piso de segunda mano y los promotores de vivienda en alquiler.

Los préstamos no tendrán ningún coste adicional ni comisión, ni en el caso de que sean objeto de amortización total y parcial, según informó ayer el Ministerio de Vivienda. Los préstamos serán contratados con las entidades de crédito que hayan firmado convenios de colaboración con el departamento que dirige María Antonia Trujillo. El número de préstamos que prevé el nuevo plan de vivienda asciende a 33.473 millones de euros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 14 de octubre de 2005