El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha asumido la tutela de la Red Estatal de Paradores de Turismo de España, la Sociedad Estatal de Gestión de la Información Turística (Segitur) y la Sociedad Estatal para el Desarrollo Tecnológico del Turismo (Sedettur), que dependían hasta ahora del Ministerio de Economía y Hacienda.
El Consejo de Ministros aprobó ayer que, a partir de ahora, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio se encargará "del control funcional y de eficacia de Paradores y Segitur, sin perjuicio de las competencias que corresponden a la Intervención General de la Administración del Estado y a la Dirección General del Patrimonio del Estado".
Respecto de Sedettur, el ministerio fijará los objetivos generales de la política pública sectorial que deba perseguir la sociedad y sus prioridades, así como proponer las líneas estratégicas que se consideren adecuadas a tales objetivos. Con el cambio de tutela de estos organismos se persigue coordinar una política turística que busque el liderazgo y la mejora de la calidad en un país, como España, en que el turismo es uno de los principales motores de la economía.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 14 de octubre de 2005