Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Educación anuncia dos nuevas pruebas en 4º de primaria y 2º de secundaria

Peral se escuda en la LOE aún no aprobada

Los estudiantes madrileños tendrán que realizar otros dos exámenes a lo largo de la educación obligatoria, además de la prueba de destrezas básicas de sexto de primaria, realizada por primera vez el pasado mayo. Así lo anunció ayer el consejero de Educación, Luis Peral, en la Asamblea de Madrid.

Los estudiantes de cuarto de primaria (niños de 9 años) y segundo de secundaria (13 años) serán examinados de los contenidos curriculares incluidos en los programas educativos. Es decir, de mucho más de lo que abarcaba la polémica prueba sorpresa a la que el Gobierno regional sometió a 56.000 alumnos de sexto de primaria el pasado mayo.

Peral aseguró que las dos nuevas pruebas están contempladas en el proyecto de Ley Orgánica de Educación (LOE), impulsada por el PSOE y que aún está en proceso de tramitación parlamentaria. Sin embargo, fuentes del Ministerio de Educación explicaron ayer que la LOE contempla realizar dos pruebas de diagnóstico en esos cursos, pero no sobre los programas educativos, sino que serán pruebas de conocimientos y destrezas básicas, que tendrán en cuenta el entorno socioeconómico de los alumnos.

El PSOE y CC OO consideran que el Gobierno de Esperanza Aguirre tiene "obsesión por contradecir al Gobierno central".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 14 de octubre de 2005