El último paso para que se considere cerrado el acuerdo de regreso de Cajasur a la tutela autonómica se dará el próximo 19 de noviembre. Ese día, se celebrará la Asamblea General constituyente que dará paso a la nueva configuración de los órganos de gobierno de la entidad. Esto fue lo que acordó el jueves el Consejo de Administración de la caja, según un comunicado de prensa remitido ayer por la entidad en el que se indicaba que se culmina "así el proceso iniciado tras el acuerdo alcanzado entre la Junta de Andalucía y el Obispado el pasado mes de diciembre sobre la caja cordobesa".
El texto firmado por José Antonio Griñán y Juan José Asenjo establecía que el proceso de renovación debía completarse antes de que finalizara noviembre.
Cada grupo con representación en la Asamblea ha ido eligiendo durante estos meses a sus consejeros. Paralelamente, se sustituyo al ex presidente Miguel Castillejo por el también sacerdote Juan Moreno. Los cambios han afectado también a los cargos intermedios, como el del director general de la entidad, Francisco Jurado, que fue destituido en agosto. El próximo en ser sustituido será José Eduardo Huertas, responsable de la Obra Social y Cultural, que maneja más de 20 millones de euros anualmente.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 15 de octubre de 2005