Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenidos 10 jóvenes en Barcelona por vandalismo

La Guardia Urbana detuvo a 10 jóvenes, cinco de ellos menores de edad, acusados de haber agredido a varios transeúntes y destrozado cinco coches estacionados en la calle de Taulats de Barcelona. Las detenciones se produjeron en la madrugada del pasado sábado, gracias a la llamada telefónica de unos vecinos de la zona que alertaron de los hechos.

Los detenidos golpearon a una pareja que paseaba por la calle y a un motorista, aunque por el momento ninguno de los agredidos ha presentado denuncia alguna por las lesiones causadas.

Según la Guardia Urbana, los jóvenes también la emprendieron a golpes y patadas contra los automóviles estacionados en la calle y les causaron destrozos. Los coches presentaban múltiples abolladuras en las carrocerías y también estaban rotos los espejos retrovisores, las lunas y los faros de, al menos, cinco de ellos.

Armas blancas

A los jóvenes, de entre 13 y 21 años, les fueron intervenidas diversas armas blancas y fueron arrestados como presuntos autores de una falta de daños materiales. Los 10 detenidos, cuyo aspecto y vestimenta no ofrecían indicios de que pertenecieran a ningún grupo, tras pasar por dependencias policiales y ser identificados, fueron puestos en libertad o a disposición de sus familias, en el caso de los menores.

Cuando la Guardia Urbana se personó en el lugar de los hechos, los adolescentes echaron a correr y se produjo una batida que acabó con su detención en la calle de Lope de Vega.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 17 de octubre de 2005