El Mallorca quiso y no pudo imponerse al Racing, que, por el contrario, ni pudo ni quiso implicarse.Con un once inicial remozado, el Mallorca buscó el gol desde el inicio. En el extremo argentino Gutiérrez, ex de Vélez, Héctor Cúper ha descubierto a uno de esos jugadores que encandilan a la afición por su entrega y su capacidad física. A caballo de su gran zancada, encaró y superó rivales, se desdobló con criterio y bombeó balones. Pero su aportación resultó inútil: el penalti que forzó en el primer lance del partido lo envió Arango fuera.
Después del estropicio, el Mallorca estuvo media hora mareando al rival, estrelló un balón en el palo, otro en lateral de la red, y pudo irse al descanso con una ventaja clara. Pero no fue así, y al inicio de la segunda mitad, el Racing, que se había evaporado durante los primeros cuarenta y cinco minutos, pareció verse súbitamente dentro del encuentro. Aganzo avisó con un cabezazo que Prats rechazó bajo los palos, y los de Preciado sumaron un par de ocasiones, pero rápidamente volvieron a diluirse.
MALLORCA 0 - RACING 0
Mallorca: Prats; Cortés, Tuzzio, Iuliano, Navarro; Jonás Gutiérrez, Borja, Doni (Farinós, m. 63), Tuni; Arango (Yordi, m. 60) y Víctor (Choutos, m. 23).
Racing: Auate; Pinillos, Moratón, Samuel, Ayoze (Neru, m. 45); S. Dalmat (Melo, m. 45), Casquero, Vitolo, Serrano; Aganzo y Antoñito (W. Dalmat, m. 71).
Árbitro: Iturralde González. Mostró la tarjeta amarilla a Ayoze, Samuel, Vitolo, Iuliano, Navarro, Neru, Serrano y Melo.
Unos 13.000 espectadores en Son Moix.
Con la incertidumbre en el marcador, el público de Son Moix tomó la responsabilidad y demandó la entrada del griego Choutos, un voluntarioso tanque. Cúper acató la decisión, pero no se obró el milagro y, como todos sus compañeros, el griego se perdió en el área, que hoy por hoy sigue siendo una zona borrosa para el Mallorca.
Al final, la incorporación al partido del Racing se quedó en un simple amago, igual que los intentos del Mallorca por abrir un hueco en la red contraria. Los de Cúper se vuelven a acostumbrar a la parte baja de la clasificación.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 17 de octubre de 2005