El fiscal solicita 15 meses de prisión, 22 años de inhabilitación especial y el pago de una multa de 92.700 euros para el alcalde de Pedrezuela, José Antonio Chichón, del PP. Chinchón está acusado de un delito contra la ordenación del territorio y otro continuado de prevaricación por la venta de un terreno protegido -del que eran propietarios su madre y su tío- a la Asociación de Familiares de Adultos con Problemas de Personalidad. En este solar se iban a levantar diversas construcciones.
El regidor será juzgado a partir de mañana miércoles en la Sección Decimosexta de la Audiencia madrileña como supuesto autor de los citados delitos por la venta de una finca situada en el paraje Prado de la Casa.
Según el escrito de conclusiones provisionales del ministerio público, la madre del imputado era copropietaria junto con su hermano de una finca ubicada en el paraje Prado de la Casa, cuyo terreno era considerado como suelo no urbanizable y de especial protección, por lo que resultaba "prácticamente imposible" toda construcción en aquella parcela.
Sin embargo, el fiscal aclara que el 15 de octubre de 1998 la madre y el tío del imputado firmaron un contrato de arrendamiento con la Asociación de Familiares de Adultos con Problemas de Personalidad, organización que destinaría los terrenos a la edificación de un centro especial de empleo compuesto por una explotación avícola, una granja escuela, una zona residencial y otra comercial para desarrollar actividades laborales con personas con problemas de personalidad.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 18 de octubre de 2005