Agentes de la policía detuvieron ayer a tres marroquíes que trataban de huir con su vehículo por la M-30. Los detenidos, además de circular a gran velocidad y en algunos tramos en dirección prohibida, embistieron a dos turismos y causaron heridas a seis personas, cuatro de ellas agentes, según un comunicado del Cuerpo Nacional de Policía.
Los hechos se produjeron a las cuatro de la madrugada cuando una unidad policial se percató de que un vehículo maniobraba imprudentemente. Los agentes solicitaron al conductor que se detuviera, pero éste se dio a la fuga.
Los sospechosos huyeron por la M-30, donde primero arremetieron contra el coche de los agentes, luego perdieron el control del vehículo, chocaron contra un turismo que circulaba por el lugar y finalmente contra una tercera unidad policial que se había unido a la persecución.
Los tres individuos abandonaron el coche y, tras un forcejeo con la policía, fueron detenidos. Se trata de M. Y. N., de 21 años, que tenía antecedentes por robo con violencia y atentado a agente de la autoridad, entre otros delitos; R. V., de 43 años, y J. C., de 20 años.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 18 de octubre de 2005