El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Gerena, gobernado por el alcalde socialista Jacinto Pereira, ha puesto en conocimiento de la Fiscalía de Sevilla una serie de hechos relacionados con el urbanismo de la localidad que, a su juicio, pueden constituir delito. Las sospechas de IU se centran en una "avanzada" construcción de viviendas sin que los órganos de gobierno del Ayuntamiento, tanto la Junta de Gobierno como el Pleno municipal, hayan tenido noticia alguna de solicitud de construcción y sin que se le haya permitido a IU acceder a los informes municipales preceptivos sobre estos proyectos y obras.
"El que no se haya facilitado documentación ni entregado copia de los informes realizados no tiene otra explicación más que las construcciones se están realizando sin licencia", aseguró en un comunicado Mariana González, portavoz local de IU.
El Ayuntamiento contestó con otro comunicado, en el que acusó a IU de intentar "desviar la atención de la trama de corrupción urbanística que se investiga en Camas" y no descartó la posibilidad de emprender "medidas legales" contra esta formación. El gobierno local sostuvo que "es absolutamente falso que se estén construyendo promociones sin la pertinente licencia"
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 20 de octubre de 2005