El presidente del PP, Javier Arenas, acude hoy a una protesta de alcaldes y cargos públicos de su partido en Granada convocada contra el "sectarismo" de las instituciones del PSOE. La protesta, según la Subdelegación del Gobierno, incumple la legislación al no haber sido comunicada a tiempo. La protesta consistirá en una doble concentración, una ante la Diputación y otra ante la Delegación del Gobierno de la Junta.
La presidenta del Consejo Provincial de Alcaldes, Concepción Roldán, leerá un manifiesto con los "agravios" sufridos por los 46 regidores del PP en la provincia. Fuentes de la Subdelegación del Gobierno señalaron que la concentración incumple la ley que regula el derecho de reunión y manifestación ya que la comunicación del PP tiene registro de entrada las 13.43 horas de ayer, cuando la normativa establece que cualquier colectivo que supere las 20 personas debe comunicar la protesta antes de diez días de su celebración. En caso de "extrema urgencia", los convocantes tienen 24 horas para comunicarlo. El Gobierno entiende que no se cumple ninguna de las dos condiciones.
Arenas replicó que la de hoy no una manifestación, sino "una concentración, y para las concentraciones no hay que pedir permiso sólo hay que comunicarlo".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 21 de octubre de 2005