Antena 3 ultimaba ayer los últimos flecos para cerrar un acuerdo que le permitirá retransmitir uno de los partidos de los martes de Liga de Campeones de fútbol a partir de la próxima temporada. Estos encuentros, que tradicionalmente estaban en manos de TVE, pasarían así a la cadena privada, toda vez que la oferta económica de la emisora estatal no ha cubierto las expectativas de la UEFA para la venta en España de los derechos en abierto de la competición.
Con esta operación, Antena 3 se garantizaría retransmisiones futbolísticas de máximo nivel deportivo y de audiencia. Esta cadena ha ofrecido los últimos partidos oficiales que la selección española ha disputado fuera.
El pasado mes de julio, Sogecable llegó a un acuerdo con la entidad futbolística para adquirir en exclusiva los derechos de pago desde la temporada 2006-2007 hasta la de 2008-2009. El operador se aseguró tres partidos por cada una de las jornadas: uno de los que se disputarán los martes y los dos que se jugarán los miércoles.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 21 de octubre de 2005