Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Desarticulada una gran red que distribuía droga a mediana escala

La red de distribución de droga a pequeña y mediana escala más importante de la Comunidad ha sido desarticulada. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, en colaboración con la comisaría de Vallecas Villa, detuvieron a siete presuntos integrantes de la red y se incautaron de 2,8 kilos de cocaína, 100 gramos de heroína y cientos de joyas. Los agentes también intervinieron medio millón de euros, según informó el Ministerio del Interior.

La Operación Café se llevó a cabo de forma conjunta por los miembros del Grupo XXI de la Unidad Central de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) y la comisaría de distrito donde fueron detenidas las siete personas, de etnia gitana, que presuntamente integran la organización.

Las primeras pesquisas llevaron a Ángel J. F. -alias Lale-, el encargado de recibir, almacenar y distribuir la droga, y que ya había sido detenido en dos ocasiones por tráfico de estupefacientes. Lale, que iba siempre acompañado por su hermana Soledad -también con antecedentes por tráfico de drogas-, era miembro de uno de los clanes gitanos asentados en la Cañada Real Galiana, conocida popularmente como la calle del Oro por la gran cantidad de droga que se maneja en esta zona.

Una vez que los agentes estudiaron la actuación de los traficantes realizaron ocho registros. En Móstoles se inspeccionaron tres viviendas, otras tres, en la Cañada-Valdemingómez, y dos, en Carabanchel. En total se incautaron de 2,8 kilos de cocaína, 100 gramos de heroína, dos revólveres, pistolas falsas, centenares de joyas, tres vehículos y medio millón de euros. También se han inmovilizado cuentas corrientes por un valor de 120.000 euros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 23 de octubre de 2005