Las farmacias andaluzas han dispensado ya más de un millón de recetas mediante prescripción electrónica desde la puesta en marcha, en octubre de 2003, de la experiencia Receta XXI, según el Servicio Andaluz de Salud (SAS).
En concreto, esta forma de prescripción ha beneficiado a un total de 35.400 pacientes, siendo más de 300 las oficinas de farmacia que participan actualmente en este programa, destacaron fuentes del SAS.
Además, estimaron que la implantación de la receta electrónica en el resto de provincias andaluzas concluya ante de final de año. Desde mediados de octubre del pasado año, este modelo de dispensación se está extendiendo por distintos puntos de la geografía andaluza tales como Benahadux (Almería), Olvera (Cádiz), Alcolea (Córdoba), Dúrcal y Jun (Granada), Rociana (Huelva), Mancha Real (Jaén) y Mollina (Málaga), entre otros.
De igual forma, sostuvieron que el principal objetivo de Receta XXI es evitar que los pacientes crónicos "tengan que acudir a su médico sólo para que les expida las recetas de continuación de sus tratamientos".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 24 de octubre de 2005