Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Entierro del matrimonio asesinado

Unos 200 vecinos de Ayamonte asistieron ayer al entierro en el cementerio de la localidad onubense de Juan del Valle Menacho, de 74 años, y Juana Galdeano Morales, de 72, el matrimonio que fue asesinado el pasado jueves en su domicilio. El entierro se celebró tras un funeral, oficiado por el vicario de la provincia, Ildefonso Fernández, en la iglesia de San Vicente de Paul y al que asistieron medio millar de personas. Ildefonso Fernández disculpó la ausencia del obispo de Huelva, Ignacio Noguer, que tenía intención de dirigir la ceremonia, aunque su delicado estado de salud tras sufrir una operación de espalda le impidió desplazarse a la localidad costera.

En la homilía, Fernández dedicó un "homenaje a las víctimas" y destacó la implicación social de Juan del Valle, guardia civil retirado, y de su mujer, que fue la encargada de "levantar" una residencia de ancianos que está considerada como una de las más importantes de Andalucía.

Por otra parte, fuentes cercanas a la investigación explicaron ayer que el único detenido por el asesinato trabajaba como limpiador de un centro de acupuntura situado bajo la vivienda de los fallecidos y que había conseguido el trabajo hace unas semanas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 24 de octubre de 2005