Barcelona está en puertas de recibir noviembre, uno de los meses claves de este año gastronómico, que finaliza el próximo marzo. La clave está en las tres actividades que marcan la agenda. Barcelona acogerá el salón del chocolate (del 3 al 6 de noviembre), el I Congreso de Cocina y Cultura Asiática (del 7 al 10 del mismo mes) y el salón de alimentos de calidad BCN Degusta (del 10 al 14 de noviembre).
El primer salón del chocolate, que nace con la voluntad de ser una feria anual, ofrecerá, además de un gran recinto ferial para las marcas, un escenario con espectáculos y demostraciones chocolateras en directo y un salón para realizar degustaciones. Entre otras actividades está programado un concurso de pintura rápida con chocolate en el barrio de la Ribera.
Sin embargo, destaca la ausencia en este salón de dos nombres del universo del chocolate: Enric Rovira y Oriol Balaguer.
Los grandes secretos de las cocinas de China, India, Japón y Tailandia serán descubiertos en el I Congreso Europeo de Cocina y Cultura Asiática.
Por su parte, el salón de alimentos BCN Degusta quiere acercar el placer de comer a los ciudadanos de a pie con unas singulares áreas de degustación temática. En estas de dispondrá de 1.200 asientos para que los visitantes puedan probar las mejores bebidas y los productos de calidad.
El segundo teniente de alcalde, Jordi Portabella, explicó que la voluntad del Ayuntamiento de Barcelona es que el mes de noviembre quede instituido como el mes de la cocina en la ciudad.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 24 de octubre de 2005