Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | Internacional

Un jugador revela que el Roma-Lazio del pasado curso fue amañado

El delantero Bazzani, en el Sampdoria y que los últimos seis meses del pasado campeonato militó en el Lazio, desveló ayer a los carabineros un presunto arreglo en el último derby romano, que terminó con empate sin goles, según recogía ayer en el diario genovés Secolo XIX. "Recuerdo haber dicho a Flachi

[jugador del Sampdoria] que en el Roma-Lazio siete u ocho jugadores se habían puesto de acuerdo, que Di Canio no sabía nada", habría dicho Bazzani en julio a los carabineros de Génova, que investigan sobre presuntos arreglos por las apuestas. "Recuerdo haber dicho que Di Canio, si hubiese querido, habría podido dar los nombres, de los jugadores a los jefes de los tifosi, y que le habrían matado todos", apuntó Bazzani, de acuerdo al rotativo genovés.

En este diario, asimismo, se recoge parte de un interrogatorio policial realizado hace poco a Flachi y que viene a concordar con las palabras de Bazzani: "Recuerdo la llamada telefónica en la que Bazzani me dice que en el Roma-Lazio había un acuerdo para el empate". El Roma-Lazio (0-0) al que se hace referencia se jugó el 15 de mayo. El equipo romanista estaba en mala posición clasificatoria y el lacial luchaba por la UEFA.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 24 de octubre de 2005