Nueve jóvenes de estética skin head o rapados fueron arrestados en la madrugada del pasado domingo cuando presuntamente iban a atacar con cócteles molotov la mezquita en la que decenas de musulmanes de la comarca del Baix Camp practican sus oraciones, especialmente en esta época, cuando celebran el Ramadán.
Horas antes habían sido realizadas pintadas de carácter xenófobo y fascista en las paredes de la única mezquita de Reus, situada en unos barracones provisionales de la calle de Vilafranca del Penedés. La Guardia Urbana envió dos patrullas de vigilancia.
Alrededor de las tres y media de la madrugada, cuando el templo de culto había cerrado sus puertas y no había nadie en su interior, dos vehículos se detuvieron junto al templo y bajaron nueve cabezas rapadas, seis de ellos de entre 19 y 22 años y tres de 15 y 16 años. Antes de que actuaran, los agentes les detuvieron. En el interior de los coches fueron hallados nueve cócteles molotov preparados para ser utilizados, al parecer, contra la mezquita. También había una porra, un cuchillo, un puño americano, una cadena, un spray, pasamontañas, guantes de látex y varios elementos con simbología nazi, junto con propaganda de cariz fascista.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 25 de octubre de 2005