La promotora del ilegal hotel Atrium Beach, levantado en la playa de La Vila Joiosa, ha recurrido la resolución del Consell que obliga a la empresa a demoler parte del exceso de obra, en concreto 14.470 metros cuadrados. No obstante, el complejo excede, según informes de los técnicos municipales, en 53.000 metros cuadrados la volumetría autorizada por el planeamiento de la localidad en esa zona del término. La orden del Gobierno valenciano también incluye una multa de 12 millones de euros por infracción urbanística.
La decisión del Consell, aprobada el pasado 23 de septiembre, fue ratificada una semana después por el pleno del Ayuntamiento, que dio un plazo de 10 días al promotor para presentar un proyecto demolición. Éste plazo expira el próximo día 28 y los asesores del promotor analizan si finalmente acatan el acuerdo del pleno o, por el contrario, supeditan el proyecto de demolición a la resolución final del nuevo recurso interpuesto ante la Consejería de Territorio y Vivienda.
La promotora, la mercantil Hotel Luna, SA, asegura, en una nota oficial, que la presentación de su recurso no afectará a la concesión de las cédulas de habitabilidad a los propietarios de las tres torres de apartamentos contiguas al complejo hotelero.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 26 de octubre de 2005