Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los técnicos hallan legionela en cinco puntos de Alcoi

Los técnicos han detectado en las últimas semanas la presencia de legionela en al menos cinco puntos distintos al del foco de contagio del último brote declarado. Así lo aseguró ayer el portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Alcoi, Amando Vilaplana, tras observar un informe elaborado por la Gerencia de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcoi.

Vilaplana acusó a la Consejería de Sanidad de ocultar datos sobre el origen del último brote, detectado hace una semana y que ha supuesto el contagio de cuatro personas, que fueron ingresadas en el Hospital Virgen de los Lirios.

Para el portavoz socialista, la reiteración de brotes de legionela y la existencia de aparatos controlados y revisados que siguen dando positivo de bacteria en distintos puntos de la ciudad es una "señal inequívoca" de que "falla el protocolo de actuación establecido por el Gobierno valenciano". Amando Vilaplana reclamó nuevas vías de investigación que determinen la razón de la presencia de la bacteria de manera repetitiva en la ciudad.

La diputada socialista Encarna Llinares se sumó a las criticas y aseguró que los responsables de la Consejería de Sanidad se han instalado en la "mentira" y en la "ocultación de datos".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 26 de octubre de 2005