Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
TENIS DE MESA

Dimite el presidente del UCAM por el 'caso de la bandera'

Benjamín Garcés ha dimitido como presidente del UCAM Murcia de tenis de mesa por el incidente del fin de semana durante el partido de la Superdivisión masculina que su equipo ganó por 4-2 ante el Gabitec Ceuta, en el pabellón Príncipe de Asturias de Murcia. El partido acabó con la petición por parte del equipo visitante de contar con protección policial y con una denuncia ante la Federación Española por la presencia en la grada de una bandera de España mostrada por dos aficionados que, según el presidente del Ceuta, Miguel Angel López, "estaban borrachos y cuando ibas a sacar no te dejaban, gritaban y amenazaban, por lo que la situación era dantesca".

"El colmo es que nos sacaron una bandera española, lo cual fue una ofensa total. Yo les dije que me sentía más español que ellos, pero el daño ya estaba hecho", agregó López, quien afirmó que llegaron a "sentir miedo".

Sobre el suceso, Benjamín Garcés declaró que "estos dos chicos no estaban borrachos, sino que animaban de manera efusiva", para luego desvelar que había presentado su dimisión irrevocable del cargo "tanto a la Federación Murciana como al director general de Deportes, Juan Antonio Morales, por el conocimiento del informe arbitral de dicho encuentro y las alusiones políticas llevadas a cabo por el delegado del Ceuta".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 26 de octubre de 2005