El ministro de Defensa, José Bono, aseguró ayer que el presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, "tiene enmienda si deja de querer hacer consejero a su hermano, se apacigua y se sosiega".
El ministro contestaba así a unas declaraciones realizadas por Maragall el pasado lunes en las que afirmaba que Bono es el ministro mejor valorado porque "es del PSOE pero habla como si fuera del PP". Ayer, el titular de Defensa resaltó que "Maragall pertenece al PSOE, y esto es lo principal en su significación política".
Tras asistir a un desayuno organizado por el Foro Nueva Economía, Bono aprovechó para reiterar sus opiniones sobre el proyecto de Estatuto de Cataluña. Aseguró que el texto catalán le preocupa, "pero es una preocupación que va a disminuir y a desaparecer, porque tiene enmienda y se va a enmendar a fondo para que sea constitucional", señaló el ministro.
MÁS INFORMACIÓN
En cambio, según Bono, "lo que no tiene enmienda es el fanatismo de algunos líderes del PP, que creen que en el insulto al presidente del Gobierno o en ese modo fanático de hacer política van a encontrar algún tipo de provecho partidista".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 26 de octubre de 2005