Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El puerto de Cádiz afronta la mayor ampliación de su historia

El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, Rafael Barra, del PSOE, anunció ayer que esta entidad adjudicará en la segunda quincena del próximo mes de noviembre las obras de ampliación del muelle Marqués de Comilla. Estos trabajos permitirán separar las actividades pesqueras y de transporte de mercancías de la turística. "Se trata de la mayor obra de la historia de esta institución", subrayó Barra.

Esta obra, que cuenta con un presupuesto de 29 millones de euros, se incluye en el Plan Especial de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, aprobado hace un año. Este documento apuesta por potenciar el pujante tráfico de cruceros en los muelles de Cádiz teniendo en cuenta los crecientes ingresos que han percibido en los últimos años por este concepto. De hecho, desde 2003, los muelles gaditanos rondan cada año las 200 escalas y más de 120.000 visitantes, entre turistas y tripulación.

Con este objetivo, la obra separará la actividad de cruceros de la que generan los buques mercantes. La zona más cercana a la ciudad se dedicará al atraque de los cruceros, mientras que para la otra actividad se construirán dos nuevas rampas para la carga, además de aparcamientos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 27 de octubre de 2005