Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Nueva Rumasa ultima la compra del 45% de Bancotel por 36 millones de euros

La división hotelera de Nueva Rumasa, propiedad de la familia Ruiz-Mateos, ultima la adquisición del 45% de la empresa Bancotel por 36 millones de euros, dijeron ayer fuentes de Nueva Rumasa. La oferta de Nueva Rumasa se dirige a las acciones que son propiedad de la familia Alonso, fundadora de Bancotel en 1988 y que no participa en la gestión de la empresa desde el pasado mes de junio. La familia Alonso intentó comprar en ese mes el 100% del capital de la empresa, pero la familia mexicana que lo controla se negó a venderlo.

Según el portavoz de Nueva Rumasa, su entrada en el capital de Bancotel supondrá para esta empresa de gestión e intermediación hotelera "una ventaja competitiva", dada la experiencia de 30 años con la que cuenta su división hotelera, que opera 22 establecimientos de cuatro estrellas en propiedad, integrados bajo la enseña Hotasa Hoteles. El objetivo de Nueva Rumasa es "participar activamente en la gestión" de Bancotel, por lo que solicitará un puesto en su Consejo de Administración, al que ha sido notificado ya la operación de compra, sin que haya tenido respuesta.

Todos los hoteles integrados bajo la marca Hotasa se comercializan desde hace meses a través del talonario Bancotel, lo que ha influido en la decisión de compra. Actualmente, Bancotel cuenta con más de 1.600 hoteles asociados en toda España, además de una amplia cobertura internacional de 800 hoteles asociados a sus promociones en Francia, Inglaterra, México, Italia y 53 países más. El número de habitaciones ocupadas por usuarios del Talonario Bancotel, que pone a su disposición hoteles de 3, 4 y 5 estrellas "con unas condiciones muy ventajosas", ha logrado mantenerse en crecimiento desde su nacimiento en 1988.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 27 de octubre de 2005