Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crítica:CRÍTICAS

Terror reiterativo

Generalmente, las películas de terror al uso se construyen con un puñado de elementos: una ambientación inquietante, un guión que juega alternativamente con lo conocido (los amantes del terror aman no ser sorprendidos por lo que no conocen) y lo sólo medianamente novedoso, y una puesta en escena que abunda en sustos y apariciones. Poco más.

Todo esto se da también en The dark: la ambientación en la escarpada e inaccesible costa galesa, una secta de campesinos fanáticos autoinmolados por seguir a un líder, una niña inquietante que está más allá del tiempo. Pero todo lo demás falla; para empezar, un guión que gusta de las reiteraciones innecesarias (sería fatigoso contar las veces que los protagonistas suben o bajan la escalera de su casa, por ejemplo), una resolución en exceso estirada y, mucho peor, más que previsible... y nada más. Sí, tiene sustos y seres fantasmagóricos, y torturas, y el pasado, y la muerte... pero todo es tan manido, tan poderosamente aburrido que su visión queda reservada a amantes del género sin ninguna fisura.

THE DARK

Dirección: John Fawcett. Intérpretes: Sean Bean, Maria Bello, Abigail Stone, Sophie Stuckey. Género: terror. Gran Bretaña, 2005. Duración: 93 minutos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 28 de octubre de 2005