Un hombre de 27 años resultó ayer herido grave con el 70% del cuerpo quemado a consecuencia de una explosión de gas butano en su domicilio de la calle de Las Heras número 9 de Rotglà i Corberà. Lo que aparentaba ser un derrumbamiento fue la explosión de una bombona de gas en la planta alta de una vivienda antigua de dos alturas. La bombona no se encontraba en la cocina, sino en la habitación donde dormía la víctima. La deflagración hizo saltar por los aires casi todo el techo (de cañizo y tejas) sin causar daños en otras viviendas, aunque dispersando restos por la calzada.
El herido abandonó la vivienda por su propio pie en medio de los escombros. El SAMU certificó la gravedad de las heridas y la Generalitat movilizó el helicóptero medicalizado, que a las 11.00 aterrizaba en el hospital La Fe. El herido ingresó en la unidad de quemados en estado muy grave.
La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación de los hechos. Fuentes de la misma no descartaban ayer que pudiera haberse tratado de un acto provocado por la propia víctima dadas las circunstancias en las que ocurrió el suceso, y especialmente porque la bombona se encontraba fuera de su sitio y por la elevada concentración de gas. De momento, se desconocen las intenciones reales de la víctima. Testimonios vecinales y fuentes cercanas a la investigación explicaron que el herido convivía con su pareja y que entre ambos las discusiones eran constantes.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 31 de octubre de 2005