Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El asesino italiano enterrado en Melilla se alistó en la Legión en 1976

Andrea Ghira, el presunto asesino que según las policías italiana y española está enterrado en Melilla con el nombre de Massimo Testa, se alistó en la Legión en el Banderín Central de Enganche (con sede en Madrid) y causó alta en el Tercio Don Juan de Austria (de Fuerteventura) el 26 de junio de 1976. El 28 de mayo de 1978 fue detenido en Algeciras por un presunto delito contra la salud pública y permaneció en prisión preventiva durante seis meses en el castillo de Santa Catalina (Cádiz).

El 18 de agosto de 1980 fue ascendido al empleo de cabo primero. Durante su última etapa en la Legión, el cabo Testa tuvo varias sanciones, algunas de ellas por tenencia y consumo de estupefacientes. El 21 de julio de 1993 pasó a la situación de retiro por insuficiencia de condiciones psicofísicas, fijando su residencia en San Sebastián, localidad en la que frecuentemente solía disfrutar de permisos.

El 9 de septiembre de 1994, Massimo Testa fue encontrado sin vida en su domicilio de Melilla. La justicia italiana tramitará con España, el próximo jueves, una rogatoria internacional para pedir la exhumación del cadáver para comprobar con muestras de ADN que se trata de Andrea Ghira, lo que ya ha sido comprobado por las huellas dactilares.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 1 de noviembre de 2005