Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Convocados paros los días 2, 3 y 4 en varias líneas de cercanías

Las líneas de cercanías que tienen su origen o destino en la estación de Chamartín pueden verse afectadas por tres jornadas de huelga programadas, que empiezan mañana y siguen el 3 y 4 de noviembre. El sindicato de maquinistas Semaf ha convocado paros de 24 horas para el personal de conducción del centro de trabajo de Madrid-Fuencarral, que se llevarán a cabo a menos que se alcance un acuerdo en las reuniones que Renfe y el sindicato están celebrando.

La compañía admite que los paros pueden afectar a las líneas C-1 (Alcobendas-Alcalá de Henares), C-2 (Guadalajara-Atocha-Chamartín), C-7 (Alcalá de Henares-Chamartín-Atocha-Colmenar Viejo), C-8 (Atocha-Chamartín-Villalba) y C-10 (Villalba-Chamartín-Tres Cantos) del servicio de Cercanías en el núcleo de Madrid. Sin embargo, Renfe también avisa de que se han establecido servicios mínimos que supondrán hasta un 75% de los trenes habituales.

Los paros también pueden afectar a las líneas regionales Madrid-Ávila y Madrid-Segovia. En ambos casos circularán el 52% de los trenes. Por último, en los corredores de las grandes líneas afectadas (sobre todo los que unen Madrid con la cornisa cantábrica) está previsto ofrecer un 75% del servicio. Más información en el 902 24 02 02 y en www.renfe.es

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 1 de noviembre de 2005