El Teatre El Musical, emplazado en el barrio de El Cabanyal-Canyamelar de Valencia, celebra desde hoy y hasta el 6 de noviembre la segunda edición del Cicle de Músiques de la Mediterrània, que reunirá a cuatro grupos y artistas "que comparten el mismo nexo de inspiración espiritual: el Mediterráneo", afirman los organizadores. Las actuaciones se inician esta noche con el concierto del grupo Cap Pela y continuarán con Pi de la Serra (3 de noviembre), María del Mar Bonet y Manel Camp (4 y 5 de noviembre) y Al Tall (6 de noviembre).
Cap Pela es un joven grupo mallorquín formado por cuatro cantantes femeninas y tres masculinos cuyo único instrumento es su voz. Con cuatro discos en el mercado son capaces de crear universos sonoros y musicales de múltiples registros.
Melodías e instrumentos como la guitarra eléctrica, el saxofón o la batería son reproducidos en sus conciertos mediante composiciones propias y temas conocidos de gospel, pop y rock que incluyen versiones de los Beatles, Queen, Elvis Presley, Sting, Eric Clapton, Dire Straits o Bob Marley. También incorporan temas tradicionales mallorquines, extractos de musicales catalanes o canciones de Joan Manuel Serrat.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 2 de noviembre de 2005