Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los vecinos de la fallecida oyeron una discusión previa

La avenida de San Diego era un continuo trasiego de personas. Todos los vecinos de la vivienda donde murió asesinada Manuela Martín Lozano, de 42 años, estaban consternados por la noticia.

Los vecinos oyeron una discusión previa a que se produjera el incendio. Además de numerosos golpes, escucharon cómo la mujer gritaba: "José, José, no tengo nada. No hay nada de lo que buscas". Algunos llamaron a la Policía Municipal. Cuando llegaron los agentes, golpearon la puerta. Nadie les contestó, según los vecinos. Un rato más tarde, la casa estaba en llamas. Ningún residente vio salir al agresor ni se cruzó con él en las escaleras.

La fallecida nació en Bilbao. Casada, tuvo un hijo que ahora tiene 25 años. Después enviudó. Residía en el piso incendiado desde hacía unos tres años. No tenía oficio conocido, ya que recibía una pensión de viudedad. Convivió con un hombre, Vicente, hasta hace unos tres meses, cuando rompió con él. "Era una mujer muy guapa, con un tipazo que llamaba la atención cada vez que salía a pasear con su perro Paco", comentó una vecina. "La pena es cómo la han matado... con lo buena que era", añadía otra.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 2 de noviembre de 2005