Quisiéramos agradecer al equipo de gobierno de San Sebastián la subida de tarifas del autobús. Gracias a ustedes, el uso del transporte público será un placer exquisito y de unos pocos. Estas tarifas abusivas -más equiparables a viajes interespaciales que a los interurbanos- van a crear un nuevo tipo de viajero: el privilegiado.
Estos precios desorbitados, impulsados por el equipo socialista y su colega de gobierno, Ezker Batua, se desvinculan totalmente de una política social, necesaria en esta ciudad. El Ayuntamiento no nos facilita a los jóvenes la entrada a la vivienda; fomenta los contratos basura y ahora, además, nos ponen trabas para el uso del transporte público.
Nos gustaría preguntar a los artífices de tal ingenio las siguientes cuestiones: ¿cómo es posible que en ciudades gobernadas por la derecha más retrograda como son Iruña o Gasteiz se promueva una política de transporte más social que la que ustedes proponen? ¿Es posible que el término "público" adquiera diferente connotación según quién lo mencione?
De esta manera queremos unirnos a la queja trasmitida por los concejales de Eusko Alkartasuna ante esta estafa pública y animar a los jóvenes de Donostia a que se rebelen ante los constantes atropellos que está cometiendo el equipo de gobierno encabezado por Odon Elorza.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 2 de noviembre de 2005