José María A. T., un delincuente habitual con numerosos antecedentes policiales, murió en la noche del martes en Vélez Málaga tras recibir una puñalada en el pecho. El fallecido, que tenía 37 años y era natural y vecino de dicha localidad, había salido hacía pocas semanas de la prisión provincial de Alhaurín de la Torre (Málaga) y era "multireincidente", con causas pendientes por robo y tráfico de drogas, según explicaron fuentes policiales.
El cadáver de José María A. T. fue encontrado hacia las 22.00 por una persona que paseaba por el Parque de Andalucía, que observó la presencia de un cuerpo tendido con rastros de sangre en la cabeza. Tras dar aviso, acudieron unidades de la policía y de los servicios de emergencia. Sin embargo, cuando llegó el 061, el hombre, ya había fallecido. La causa de la muerte fue una herida punzante producida por un arma blanca a la altura del corazón. La sangre en la cabeza podría deberse a la caída o a que la propia víctima se manchó, una vez herido.
Al lugar de los hechos acudieron miembros de la policía judicial y de la policía científica de Vélez Málaga, así como el juez de guardia y el médico forense. Tras realizarse la inspección ocular, se procedió al levantamiento del cadáver. Posteriormente, la policía científica pudo esclarecer la identidad de la víctima, que no llevaba ninguna documentación, según un comunicado.
La policía continúa investigando el móvil y la autoría de la muerte de José María A. T. Por el momento, se barajan todas las hipótesis, aunque los antecedentes del fallecido apuntan a que pudo deberse a una pelea o a un ajuste de cuentas. No presentaba signos de haber sufrido un robo.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 3 de noviembre de 2005