La dirección regional del PP intentó ayer sin éxito frenar la decisión de dos de los tres concejales que han abandonado el equipo de gobierno de Xàbia por discrepancias con el alcalde, Juan Moragues. El vicesecretario general de los populares valencianos, Ricardo Costa, fue el encargado de intentar reconducir la postura de las dos ediles críticas (Ana Vasbinder y Amanda Dean) durante una reunión celebrada en Valencia. Su dimisión deja en minoría el gobierno del PP. Al término de la reunión Vasbinder aseguró que ambas mantenían en pie su decisión: "Todo está igual que ayer [el miércoles para el lector]", dijo. Vasbinder añadió que hoy mantendrán una nueva reunión con el alcalde.
Vasbinder y Dean han justificado su salida del gobierno de Xàbia, un tripartito liderado por Moragues, por su talante "prepotente" y el incumplimiento de los compromisos electorales. El tercer edil dimisionario, Anthony Cabban, del Grupo Independiente de Xàbia, también se ratificó en su postura. El detonante de la dimisión de los tres concejales ha sido la revisión de catastro, con subidas de hasta el 500%.
José Joaquín Ripoll, presidente provincial del PP, también terció ayer en la crisis del gobierno local de Xàbia y anuncio su apoyo a Moragues.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 4 de noviembre de 2005