Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los usuarios de polideportivos podrán pagar con tarjeta de crédito y reservar plazas

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid acordó ayer destinar un monto de 1,2 millones de euros a la ejecución del proyecto "Servicios avanzados de taquilla para el usuario de instalaciones deportivas", aún sin fecha de implantación. El proyecto, anunciado por el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, prevé la transformación de los equipos informáticos de las taquillas de las instalaciones y de los procedimientos de gestión de abono de las tasas, con el objetivo de "ofrecer formas nuevas, más cómodas y rápidas de pago, reducir los trámites en la taquilla y evitar pérdidas de tiempo, colas y desplazamientos".

Ruiz-Gallardón afirmó que, con el nuevo sistema, los usuarios de instalaciones deportivas municipales podrán disponer, en cada centro, de información online sobre las plazas disponibles en cualquier otro centro de la red. Para ello se habilitarán máquinas de expedición automática de tiques en las que se podrá pagar con tarjeta de crédito y que estarán dotadas de una pantalla táctil de sencillo manejo. Las máquinas se conectarán a la Red para poder obtener información instantánea sobre la oferta deportiva municipal en toda la ciudad.

En las propias taquillas se podrán abonar las tasas mediante tarjeta de crédito gracias al lector correspondiente y a un moderno sistema de "Foto Pet", que facilita la inclusión de la fotografía en los carnés que la necesiten. Además, los usuarios de abonos y los alumnos podrán elegir el sistema de domiciliación bancaria para evitarse la gestión mensual en la taquilla.

Aunque, según el Ayuntamiento, lo más práctico del proyecto sean las nuevas formas de pago, la esencia es, dijo el alcalde, "la modernización del acceso de los usuarios a la información completa sobre las vacantes existentes en toda la ciudad para acceder a cursos o escuelas, sobre las pistas o campos libres a la hora de gestionar un alquiler". Estas consultas se podrán realizar en cualquiera de las taquillas, donde además, se podrán hacer pre-reservas de unidades deportivas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 4 de noviembre de 2005