Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenidas 10 personas que robaban en una nave industrial de Valdemoro

Cinco de los implicados eran menores de edad, según la Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil destinados en Valdemoro detuvieron al mediodía del pasado miércoles a 10 personas que estaban robando en una nave industrial de este municipio. Cinco de los acusados eran menores de edad, según informó el instituto armado. La llamada de un ciudadano permitió el arresto in fraganti de los supuestos autores del robo.

A mediodía del miércoles, la Guardia Civil recibía una llamada de un ciudadano que se había percatado de la presencia de personas sospechas en una nave industrial de Valdemoro. Según el comunicante, había varios individuos que estaban cargando mercancías que podrían ser sustraídas.

Una patrulla de seguridad ciudadana del puesto de Valdemoro acudió a toda velocidad al lugar y comprobó que la puerta de acceso a la nave había sido forzada. Cuando entraron los guardias civiles, sorprendieron en su interior a gran número de personas que estaban forzando los anclajes de la maquinaria industrial de la nave. Otros estaban cargando a la vez otros aparatos en tres furgonetas de gran tamaño.

Los agentes lograron detener a 10 personas, que fueron acusadas de robo con fuerza. Al lugar acudieron otras dotaciones de la Guardia Civil del puesto de Ciempozuelos y de la Policía Local de Valdemoro.

Todos los detenidos son españoles y entre todos suman 46 detenciones previas por todo tipo de delitos.

Por otra parte, agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación han detenido a dos ciudadanos chinos acusados de formar parte de una banda que extorsionaba a empleados de establecimientos de ocio a los que exigían dinero por la protección de los locales. Si se negaban, provocaban destrozos en su interior. Los arrestados son Jinli C., de 31 años, y Pinwei Y., de 22, ambos acusados de un delito de tenencia ilícita de armas y de extorsión.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 4 de noviembre de 2005