Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Obras de Díez Alaba, Olazabal y Camacho integran la exposición 'Bosteko 2005'

Obras de los pintores Mikel Díez Alaba (Bilbao, 1947) y Carmelo Camacho (Valdepeñas, 1958) y del escultor Iñaki Olazabal (Andoain, 1959) componen la muestra itinerante Bosteko 2005, que ayer se inauguró en la sala de exposiciones de Arrigorriaga (Argala Enparantza, bajo. Hasta el 30 de noviembre). Bosteko 2005 podrá verse posteriormente en instalaciones municipales de Getxo, Mungia, Amorebieta y Basauri, en un recorrido que pretende difundir el arte contemporáneo más próximo en las localidades vizcaínas.

El nexo de unión entre los tres artistas seleccionados en esta edición es "la expresividad" de sus obras, "protagonizadas por el gesto, más pasional en unas, más sencillo en otras", explicó la comisaria de Bosteko 2005, Alicia Fernández. Tanto los dos pintores como el escultor presentan en esta edición tres obras de producción reciente cada uno de ellos, "que muestran sus claves personales, su estilo y su manera de crear", explicó Fernández.

La exposición Bosteko comenzó en 1997 con el propósito de reunir anualmente una pequeña muestra de los trabajos realizados por autores vascos que hayan presentado exposiciones durante los meses anteriores.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 4 de noviembre de 2005