La policía ha arrestado a dos jóvenes por agredir a un escolar en las inmediaciones de un Instituto de Elche. La denuncia de la agresión la cursó el director del centro, el IES Pedro Ibarra. Según el responsable del instituto, sobre las 11.30 horas del pasado miércoles avisó a la policía local debido a la agresión que había sufrido un alumno.
Los supuestos agresores eran dos jóvenes no pertenecientes al centro educativo que fueron localizados e identificados por los agentes que los trasladaron a comisaría. La víctima de la paliza fue atendida en el hospital de las contusiones producidas por los golpes y allí acudió su madre, tras ser avisada desde el instituto, que manifestó a los agentes de policía la intención de presentar una denuncia por agresión contra los dos jóvenes detenidos.
La concejala de Educación del Ayuntamiento de Elche, Encarna Marcó, del PSPV, aseguró ayer que no se están produciendo más agresiones que en otras épocas, sino que se pide a los responsables de los centros que denuncien los hechos.
Encarna Marco explicó que se está trabajando para prevenir estos actos violentos y para ello se han mantenido ya varias reuniones con los responsables policiales. Se trata de evitar que incidentes propios de patio de colegio "se conviertan en algo más en la calle", la concejal.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 5 de noviembre de 2005