Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Guti: "Ya no tengo muchas esperanzas de ir al Mundial"

"Prefiero no hablar ya de la selección. No me interesa ahora mismo". Cariacontecido y ojeroso, Guti, centrocampista del Madrid, apareció ayer en la Ciudad del Fútbol de las Rozas para cerrar un debate que amenazaba con convertirse en polémica: si Luis Aragonés, el seleccionador, le debe convocar o no para el Mundial de Alemania 2006. "Ahora mismo no tengo muchas esperanzas", dijo Guti cuando se confirmó que no había entrado en la convocatoria del seleccionador para la eliminatoria de repesca contra Eslovaquia. "Sólo me interesa el Zaragoza [próximo rival del Madrid], desearle suerte a la selección, y nada más", argumentó.

"Está claro que no tengo muchas esperanzas. Es normal porque no he estado en ninguna de las últimas convocatorias. Ante todo hay que ser realista", comentó. "Pregúntaselo a él", contestó cuando le preguntaron por qué Aragonés no le ha convocado pese a su buena racha con el Madrid, donde ha sido titular en seis de los nueve partidos de Liga que ha jugado esta campaña. La respuesta del seleccionador, sin embargo, no aportó luz al asunto: "Guti es un hombre que ha andado bien y que ya ha estado con nosotros", dijo Aragonés en el mismo escenario. "Hemos meditado cuáles son los mejores para la selección".

MÁS INFORMACIÓN

Ya se sabe que lo que Guti piensa es que lo tiene difícil. Que cree que no va a ir al Mundial. Y que prefiere hablar del Madrid. "Ha habido menos rotaciones y posibilidades de cambios. A algunos jugadores se les ve cansados", analizó. "Este parón nos viene bien para descansar a los que no vamos con las selecciones", dijo el canterano. "El calendario se apretó aún más cuando España no se clasificó para el Mundial", explicó como el motivo de las lesiones de Zidane, Ronaldo, Baptista, Gravesen y Helguera. "Hemos afrontado la ausencia de Ronaldo con dificultades. Es una pieza muy importante: tener a un jugador con esa facilidad para hacer goles se nota".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 5 de noviembre de 2005