Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
CONSEJO DE MINISTROS

Aprobado el incremento de sueldo para las Fuerzas Armadas

El Consejo de Ministros aprobó ayer el nuevo reglamento de retribuciones del personal de las Fuerzas Armadas, que garantiza una partida de 450 millones de euros en tres años. A la subida se añadirán los incrementos salariales que los Presupuestos del Estado contemplen para los trabajadores públicos.

La subida de las retribuciones se producirá de forma gradual en los próximos tres años y tendrá efectos desde el 1 de noviembre. El incremento no será lineal, sino que compensará los empleos peor retribuidos, primando la "responsabilidad, la preparación técnica, la dedicación y la penosidad entre los destinos de los diferentes empleos", según la nota del Consejo de Ministros. La subida supondrá un incremento adicional medio del 9,4% para los suboficiales, del 6,7% para el personal de Tropa y Marinería y del 6,2% para los oficiales.

La Asociación Unificada de Militares (AUME) afirmó ayer que con este incremento salarial "comienzan a darse pasos para saldar la deuda histórica que la sociedad tiene con los militares".

Otros acuerdos del Consejo de Ministros son:

- Plan Avanza 2006-2010. El plan se orienta a conseguir el uso adecuado de las tecnologías de la información y las comunicaciones. Y el objetivo es que el volumen económico relacionado con estas actividades se acerque al 7% del producto interior bruto (PIB) en 2010.

- Crédito FAD a Argelia. El Gobierno aprobó la concesión de un crédito de 102.103.916 euros para financiar el suministro de 17 trenes auto-raíles diésel, con cargo al Fondo de Ayuda al Desarrollo (FAD). La empresa española CAF será la adjudicataria del proyecto, sacado a concurso por Ferrocarriles Argelinos.

- Nombramientos. Agustín Torres Herrero ha sido nombrado director general de Emigración. José Antonio del Cerro Esteban, fiscal de la Secretaría General Técnica de la Fiscalía General del Estado.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 5 de noviembre de 2005