Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPINIÓN DEL LECTOR

Ocho años de retrasos

Me gustaría contar la situación que nos encontramos 1.400 familias: en el año 2000 adquirí una vivienda de protección oficial (los primeros socios lo hicieron en el año 1997), la cual se suponía nos la iban a entregar en el año 2002, después se retrasó al año 2006 y ahora dicen que, como muy pronto, para 2010, no pueden tenernos esperando más de 10 años, todos necesitamos nuestra vivienda, es nuestra.

Todavía no han empezado ni siquiera a urbanizar, llamamos y nos dicen que si falta un papel, que si..., nos sentimos estafados, desilusionados, tristes, impotentes ante esta injusticia, nadie nos ayuda.

No podemos quitarnos de la cooperativa porque ahora está todo mucho más caro. Creo que se están riendo de nosotros y necesito contarlo a la gente para que todos se pongan en nuestra situación y vean lo que ocurre, sí es cierto que nos facilitan vivienda, pero si van a tardar tanto es mejor comprarse una libre, aunque tengas 50 años de hipoteca. Muchos socios van a perder el derecho a la ayuda que nos da el Estado porque es hasta los 35 años y al ritmo que van nos las darán cuando nos jubilemos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 5 de noviembre de 2005