El Museo Guggenheim Bilbao no cobrará la entrada durante este fin de semana para celebrar con sus visitantes el octavo aniversario de su inauguración. El Guggenheim cumplió ocho años de vida el pasado 19 de octubre, pero la celebración del aniversario se retrasó hasta este fin de semana a la espera de que estuviese abierta al público la exposición más importante del otoño, Arquiescultura.
Los visitantes también podrán disfrutar de la muestra Informalismo y expresionismo abstracto en las colecciones Guggenheim, que finaliza el domingo, y de La materia del tiempo, el montaje de ocho gigantescas esculturas de acero de Richard Serra, que ocupan la sala más grande.
Desde su apertura en 1997, el Guggenheim ha recibido cerca de ocho millones de visitantes. En este tiempo, su oferta ha alcanzado las 80 exposiciones, entre muestras temporales y presentaciones de obras de su colección. En la actualidad, cuenta con el apoyo de 139 empresas e instituciones en sus programas de miembros corporativos y casi 14.500 personas forman parte del colectivo de Amigos del Museo.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 5 de noviembre de 2005